Pero yo no me asoleo, doctor…


No creo que sea necesario usar protector solar

Es la clásica excusa que dan los pacientes para no usar protector solar…

protector-solar
Si bien es cierto que actualmente no te asolees, existen fuentes de radiación a la que te expones en forma cotidiana y lo haces sin darte cuenta, aunque sea por cortos periodos de tiempo, tales como los focos de luz, el calor de la estufa, la luz de la pantalla de la  computadora; además,  las exposiciones breves en las horas pico, como cuando vas a recoger a los niños a mediodía a la escuela, son peores que la exposición en otras horas del día, ya que te radias del sol que te da directamente, así como del sol que revota en el cofre del carro, del piso y del cofre del auto, aun así sean solo 5 minutos.
Adicional a esto, el daño solar que vemos a partir de los 35 a 40 años es el resultado de la exposición al sol durante los primeros años de vida, cuando tenemos exposición al sol en forma descuidada en las actividades lúdicas y deportivas propias de ente los 2 y 20 años.
Por lo tanto, usar el protector solar es de uso diario, para evitar se siga maltratando una piel ya dañada por los años de la juventud temprana y evitar la progresión a un cáncer de piel.
Tal como lavarte las manos y los dientes todos los días, así es de importante que uses protector solar, antes de salir de casa y a mediodía.

Si te resulto interesante el articulo o te parece le sea útil a alguien de tus amigos o familia, por favor compártenos en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s